CURSO DE PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA E INTERVENCIÓN COMUNITARIA

Edición online y edición presencial en Barcelona.

Tras siete ediciones y más de mil doscientos alumnos, la Asociación La Revolución Delirante organiza en Barcelona el «Curso de Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria».

El Curso es un programa de bajo coste para la formación básica en psicopatología clínica dirigida a profesionales (y futuros profesionales) preocupados por la Salud Mental. No pretende difundir una escuela determinada, ni elaborar una corriente doctrinal, sino facilitar los instrumentos teóricos que todos precisamos en la clínica para dejar de creer que sabemos qué tiene un paciente y empezar a preguntarnos qué le pasa.

Para ello, hemos diseñado un programa intensivo durante siete sábados completos en el que se abordarán desde los conceptos fundamentales de la psicopatología a los más complejos. Pasaremos del deseo y el lenguaje a las psicosis, de la angustia y el automatismo mental al delirio. Todo con el fin de promover el interés por una clínica rigurosa y comprometida con la libertad de las personas.

 

Conviene informar que se trata de la última edición de este curso básico, pues tenemos previsto organizar una versión avanzada para alumnos que mantengan la inquietud.

Para ampliar las plazas disponibles, añadimos a la demandada pero reducida modalidad presencial, la posibilidad de cursarlo online –en directo o en diferido–, facilitando así la incorporación de estudiantes de otros países hispanohablantes.