Presentación

Valladolid: movilidad sostenible y vehículo eléctrico, el motor de la innovación local

El Ayuntamiento de Valladolid en el documento estratégico Valladolid hacia el 2016 tiene el firme propósito de convertir a nuestra ciudad en la "capital del desarrollo económico sostenible del noroeste peninsular, con proyección europea, construida como un compromiso colectivo en el fomento de la innovación".
 
Se trata de avanzar en un modelo de ciudad respetuoso con el medio ambiente, en el que factores como la movilidad urbana, la innovación tecnológica, y el impulso al coche eléctrico sean los principales ejes de actuación.
 
En el a?o 2011 Valladolid se va a convertir en la primera ciudad espa?ola en producir en serie un modelo de coche eléctrico: el RENAULT tweezy. Si hay un sector con un alto componente de tecnología e innovación este es el de la automoción. Nuestra ciudad quiere aprovechar el impulso del coche eléctrico para fomentar en el resto de sectores productivos una cultura de innovación, favoreciendo la atracción de inversiones y empresas en diferentes sectores de actividad.
 
Con este propósito queremos enmarcar esta Jornada dentro de la recién constituida Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, organismo municipal que va a contribuir, con sus programas de actuación, en convertir a nuestra ciudad en el centro del noroeste peninsular y en la capital del coche eléctrico, a través de iniciativas de movilidad urbana y desarrollo que impulsen un nuevo modelo de ciudad.

 

 

 

 
 
Enlaces de interés
 
ORGANIZA


Ayuntamiento de Valladolid


Fundación CEU-San Pablo Castilla y León

PATROCINADOR


GMV

COLABORADORES


Junta de Castilla y León


EREN


RENAULT


CIDAUT

 
         
     
Evento   Grupo Evento.es
C/ Paulina Harriet, 27 - 47006 Valladolid - Espa?a
Tfno: 902 500 493 - Fax: 983 22 60 92
Email: info.movilidad@evento.es
Web: www.evento.es
 
         
VISITAS
2823