El Profesor Dr. Teruo Okano será el encargado de abrir la ronda de ponencias



Director del Institute of Biomedical Engineering en la Tokyo Women's Medical University (TWMU) (Tokio, Japón).

Realizó sus estudios doctorales en Química de Polímeros en la Universidad de Waseda y tras varios a?os como profesor ayudante en la TWMU realizó una estancia de cuatro a?os en la Universidad de Utah como profesor.
Vuelve en 1988 a la TWMU como profesor titular, convirtiéndose en catedrático en 1994 y en director del Institute of Biomedical Engineering en 1999, cargo que mantiene en la actualidad. Además sigue siendo profesor adjunto en el Center for Controlled Chemical Delivery de la Universidad de Utah y está subvencionado por el American Institute of Medical and Biological Engineering desde 1997 y por Fellow Biomaterials Science and Engineering desde el 2000.
Es editor asociado de las revistas Journal of Biomedical Materials Research, Bioconjugate Chemistry y Tissue Engineering, y miembro de la junta directiva de Drug Targeting, Advanced Drug Delivery Reviews, Journal of the Royal Society Interface y Journal of Control Release.
El profesor Okano ha recibido numerosos premios internacionales por sus investigaciones entre los que destacan: el Science News Award (1983); los 48th and 49th Noteworthy Inventions (1989 and 1990) de la Science and Technology Agency japonesa; Outstanding Paper Award (1990, 1995, and 1996), Outstanding Pharmaceutical Paper Award (1997), Founders Award (2000), Leona Esaki prize (2005) y Nagai Innovation Award (2006) de la Controlled Release Society y el Clemson Award for Basic Research (1997) concedido por la Society for Biomaterials (U.S.A.).
Entre sus más de 360 publicaciones científicas y sus 109 publicaciones en libros científicos podemos encontrar Nature Medicine, Biomaterials, Stem Cells, Langmuir, JACS, Invest. Ophth. Vis. Sci., etc.
Destacan su participación en más de 70 patentes internacionales y en la constitución y desarrollo de varias empresas dedicadas a la ingeniería tisular como la NanoCarriers Company.
Entre las líneas de investigación que ha desarrollado está el uso de biomateriales inteligentes en campos como Tissue Engineering, Drug and Gene Delivery, Green Chromatography, Microfluidics, y Cell-based on-chip assays. Espectaculares son sus resultados derivados de la tecnología denominada “Cell Sheet Engineering”, usando polímeros tipo PIPAAm, que actualmente está siendo aplicada en varios hospitales en ingeniería de la superficie ocular y del tejido cardiaco.

 

 

 

 
 
Enlaces de interés
 
Organiza












Patrocinadores
















 
         
   
Evento EVENTO ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS PLENOS S.L.
C/ Paulina Harriet, 27 - 47006 Valladolid - Espa?a
Tfno: 902 500 493 - Fax: 983 22 60 92
Email: evento@eventoplenos.com
Web: www.evento.es
 
         
VISITAS
9546