Presentación
II CONTRA-CURSO DE PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA E INTERVENCIÓN COMUNITARIA
Espacio de formación para unas prácticas en salud mental basadas en los derechos
Volvemos a Madrid. En este caso para ofrecer el Contra-Curso, un espacio docente que propone repensar nuestras prácticas con rigurosidad teórica y compromiso político.
El trabajo en salud mental, basado en la nosología, los cuestionarios y las terapias rectificadoras deriva en una ignorancia que facilita la aparición de violencias, segregación y pérdida de derechos de las personas.
Creemos que el malestar psíquico debe acompañarse desde una posición contradictoria que nos permita abandonar las imposturas de saber y poder que sostienen nuestra disciplina.
Este Contra-Curso será únicamente presencial. Queremos ofrecer un espacio de estudio y encuentro que recoja los contenidos básicos en psicopatología y los enriquezca con los nuevos discursos sociales y el estudio de los síntomas más recientes. Queremos seguir planteándonos preguntas y soportar la ausencia de respuestas.
Animamos a participar tanto a los alumnos que realizaron la edición básica del Curso como a los que nunca han realizado esta formación.
Se hace más necesario que nunca un compromiso asistencial que permita deconstruir los discursos psiquiátricos basados en la enfermedad y la prescripción y ofrezca unas prácticas comprometidas con la libertad de las personas.