NOVEDADES: Solicitud de diplomas para autores -|- Ya pueden consultar las fechas y horarios de las comunicaciones orales, simposios y pósteres
 
   
 

FORMATOS DE PRESENTACIÓN DE “TRABAJOS COMPLETOS” PARA SU PUBLICACION
(una vez aceptada la propuesta -abstract- por el Comité Científico)



Los trabajos totalmente desarrollados siguiendo los formatos de presentación de trabajos de nuestra web, deberán ser enviados antes del 15 de enero de 2011, si desea que se publiquen en el libro del Congreso. El sistema para el envío es exclusivamente a través del enlace que le enviamos en el e-mail de aprobación de su trabajo.




Para descargar la plantilla de presentación en word haga click aquí

I - Conferencias, ponencias, comunicaciones orales y talleres.

Los manuscritos deberán prepararse según las normas recogidas en Publication Manual of the American Psychological Association, 6ª edición (APA, 2009). Su extensión no sobrepasará las 15 páginas (alrededor de 8000 palabras incluyendo resúmenes, cuadros, referencias y anexos).

Se tendrán en cuenta -además- las siguientes recomendaciones:

1. Todos los trabajos deberán ser presentados en Word, letra Times New Roman de 12 puntos de tamaño y espacio sencillo entre líneas.

2. En la primera página deberán constar el título en castellano (o su lengua original) e inglés, el nombre y primer apellido de cada autor o autora, la afiliación institucional y dirección para correspondencia. Ha de incluirse un resumen en castellano (o la lengua original del artículo) y en inglés, y las palabras clave (entre tres y cinco). El resumen no ha de exceder de 250 palabras.

3. A continuación se pondrá todo el trabajo, con tablas, figuras y referencias bibliográficas. Las notas, si resultase imprescindible incluirlas, irán al final del texto debidamente numeradas, y en ningún caso servirán para introducir bibliografía. Las tablas y figuras, con sus correspondientes títulos y leyendas, se incluirán en el texto en el lugar del mismo que corresponda. Para la notación numérica o estadística se deben seguir las Normas APA:
• Los decimales se ponen con punto y no con coma (ejemplo, no vale 4’38 ó 4,38 sino 4.38), siendo suficientes dos decimales.
• En unidades de millar no se pone punto ni coma (ejemplo, no se pone 1,285 estudiantes o 148.000 participantes sino 1285 estudiantes o 148000 participantes).
• No se usará un cero antes del punto decimal cuando el número no pueda ser mayor que 1. Esta situación ocurre, por ejemplo, en las correlaciones, las probabilidades, los niveles de significación, etc. Por ejemplo: no se pone r(24) = -0.39, p ; 0.05, “alfa” = 0.78 sino r(24) = -.39, p;.05, “alfa” = .78

• Cualquier número al comienzo de una frase se escribe con palabras y no con números.

4. Las referencias bibliográficas -durante y al final del texto- deben colocarse en orden alfabético. Las diferentes referencias de un autor se ordenan por el año de publicación, de la más antigua a la más reciente. Una referencia con un solo autor va antes que otra referencia con varios autores que empieza con el mismo apellido. Las referencias con el mismo autor primero, pero con otros autores en segundo y tercer lugar, se ordenan alfabéticamente con base en el apellido del segundo autor, del tercero, y así sucesivamente. Las referencias del mismo autor con publicaciones del mismo año se diferencian colocando letras en minúscula al lado del año de publicación y antes de cerrar el paréntesis. Si los autores son más de seis, se incluyen todos los autores hasta el sexto y en el séptimo lugar se coloca et al. En el texto, cuando los autores son hasta dos, se citan siempre todos los autores. Cuando los autores son más de tres se citan todos la primera vez que aparecen en el texto, pero a partir de la segunda cita se coloca sólo el primer autor seguido de la expresión et al. Para más información consultar http://www.apastyle.org/.

Algunos ejemplos:

Libros:

Para obra de un solo autor: se escribe apellido, coma, inicial o iniciales del nombre, punto, año de publicación entre paréntesis, punto, título del libro en cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, y el último va precedido de la conjunción y (&, en inglés). Ejemplos:

Pérez, R. (1990). Cambio conceptual. Bilbao: Landa.

López, C., Mora, L., y Fernández, M. (1991). Aprendizaje. Madrid: Sosa.
Varias obras del mismo autor:

Bruner, J. (1961). El proceso de la educación. México: Uteha.

Bruner, J. (1985). En busca de la mente. México: Fondo de Cultura Económica.

Bruner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata.

Si el año de publicación es el mismo, se diferenciarán escribiendo una letra (a, b, etc.) después del año.

Capítulos de libro:

Lukin, F. (1993). Los contenidos curriculares. En H. Hernández (Ed.), La escuela a examen (pp. 32-60). Bilbao: Nervión.

Artículos de revista:

Idiakez, I. (1995). Instrucción y emoción. Intercambio Científico, 31(6), 16-24.

Documento electrónico, enlaces a Internet:

Después de la identificación detallada del documento, se hará constar la fecha de consulta y la URL: http://www.ehu.es/dabil/col.htm (consultado el 30/05/04).

5. Al final de cada manuscrito se añadirá -en cinco líneas- una breve reseña biográfica (de hasta 75 palabras) de cada autor o autora indicándose su actual afiliación, el máximo grado académico obtenido, sus líneas e investigación y sus principales publicaciones.


II - Pósteres.

Para su exposición pública tendrán una dimensión máxima de 100 x 80 centímetros. Y para su publicación -siguiendo Normas APA comentadas-, el texto completo tendrá una extensión máxima de 4.000 palabras, incluidos resumen, referencias, tablas y figuras.

 

 

 
         
     
Evento Grupo Evento.es
C/ Paulina Harriet, 27 - 47006 Valladolid - España | Tfno: 902 500 493 - Fax: 983 22 60 92 | info.cipe@evento.es | www.evento.es
 
 

Best viewed in Mozilla Firefox 3.x at 1024x768px with Flash Plugin

VISITAS
90956