¿Qué hacer en Zamora?


Zamora oferta a sus visitantes una amplia programación de actividades artísticas y eventos culturales cuyo objetivo es satisfacer la demanda de todo tipo de público. A la amplia oferta museística se une la prestigiosa programación del Teatro Principal, la renovada Feria del Libro, la programación de festivales etc.

Cinco son los museos que contempla la ciudad, museos de diferente temática, caracterizados por su calidad y por su reconocimiento:



- Museo Baltasar Lobo: A lo largo de dos plantas, el Museo Baltasar Lobo, recoge parte importante de la obra que fue cedida en su día a la ciudad y que incluye, dibujos, fotografías, útiles de trabajo y más de medio centenar de obras que el escultor zamorano realizó a lo largo de toda su vida.



- Museo etnográfico de Castilla y León: inaugurado en el año 2002, este museo alberga en su interior una de las mejores colecciones etnográficas de nuestro país. Con la importantísima colección de objetos adquirida durante años por la antigua Caja de Ahorros de Zamora, se creó la base para la ubicación en Zamora de este museo.



- Museo de Zamora: Este Museo de Arqueología y Bellas Artes, nos lleva a un recorrido por la provincia de Zamora mostrándonos objetos de la Edad de Hierro, colecciones medievales, estelas, mosaicos y esculturas romanas, un tesoro celtibérico encontrado en Arrabalde al norte de la provincia, entre otros muchos



- Museo Catedralicio: Inaugurado el 30 de mayo de 1926 y ubicado en la parte norte del claustro catedralicio, este pequeño museo acoge una serie de piezas de orfebrería, pintura y escultura de gran calidad. Entre ellas cabe destacar el Altar del Monumento realizado en 1723 por el prestigioso platero salmantino Manuel García Crespo o la custodia del Corpus realizada en 1515 por Diego de Burgos. Sin duda, la joya de este museo es la colección de tapices flamencos, de los siglos XV y XVI, que el visitante no puede dejar de visitar.



- Museo de Semana Santa: Creado por todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zamora, este museo, abierto en 1964 exhibe los principales grupos escultóricos que salen en procesión durante la Semana de Pasión. De los 52 pasos con los que cuenta la Semana Santa zamorana, 37 están recogidos en este museo, el resto reciben culto en distintos templos de la ciudad.



- Teatro principal:
Tradicionalmente conocido como “La bombonera” por sus pequeñas dimensiones y su carácter acogedor, este teatro ha sido testigo de los más destacados actos culturales de la ciudad. Por su escenario han pasado los mejores artistas del panorama nacional e internacional, dando cabida a todo tipo de géneros y formando una programación pensada para todo tipo de públicos.



- Festival internacional de música antigua 'portico de zamora': A lo largo de sus siete ediciones se ha consolidado como uno de los mejores festivales de música antigua del panorama nacional e internacional. Los mejores artistas del género se reúnen cada año en la Iglesia de San Cipriano de Zamora, congregando a aficionados de todo el mundo y convirtiendo a Zamora en escenario de la mejor música antigua del momento.



- Feria del libro: Una feria con una imagen totalmente renovada que congregó en su última edición a importantes escritores del panorama artístico actual y que contó con una programación de animaciones y actividades complementarias que cumplió con todas las expectativas. La 26 edición tendrá lugar en junio y sus objetivos se centran en invitar a la reflexión sobre la creación literaria y sobre el libro como producto intelectual y artístico, y fomentar el gusto por la lectura.



 

 

 

 
Patrocinadores
 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 
Colaboradores
 

Ayuntamiento de Zamora

 
         
     
Evento   Grupo Evento.es
C/ Paulina Harriet, 27 - 47006 Valladolid - España
Tfno: 902 500 493 - Fax: 983 22 60 92
Email: info.aclu@evento.es
Web: www.evento.es
 
         
VISITAS
2168