La XXXI Reunión de la Sociedad Ginecológica de Castilla y León se va a celebrar este año en Valladolid. El punto de encuentro que se ha seleccionado es la Facultad de Medicina de nuestra ciudad, una de las más antiguas del país impartiendo estudios sobre la salud y la enfermedad.

Es un placer para los componentes del Servicio de Ginecología del Hospital Clínico Universitario organizar este año la reunión de nuestra sociedad científica. Hemos puesto toda la ilusión en hacer de esta un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos profesionales, animar a la investigación, poner en valor la docencia en nuestra especialidad y entablar relaciones personales.

Serán bienvenidas todas aquellas aportaciones de compañeros con datos y protocolos propios de manejo de las patologías que se han elegido como temas científicos centrales: la diabetes gestacional y los miomas uterinos. Se mantendrá el estímulo del premio a la mejor comunicación para seguir promoviendo la investigación entre los especialistas de nuestra región. Además se programará talleres de simulación en diferentes ámbitos de la especialidad, para todos aquellos residentes de la comunidad que estén interesados.

Esperamos encontrarnos con todos el próximo 15 de octubre. Seguro que compartiremos un día de ciencia y conversación, difícil de otra forma en tiempos tan ajetreados y en una región tan amplia como la nuestra.

Nos vemos en Valladolid.