Sigue las Jornadas en Twitter en el hashtag #revoluciondelirante                          Inscripción gratuita                          Sigue las Jornadas en Twitter en el hashtag #revoluciondelirante

 

La Revolución Delirante: VII Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental.

 

Abrimos inscripciones para las VII Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental. Este año, al igual que el año pasado y para seguir fieles a nuestra decisión de que las jornadas sean un espacio libre humos, nos vemos obligados a solicitar una cuota de 20 euros para formalizar la inscripción y así poder cubrir los gastos del encuentro. Si por cualquier motivo (ser estudiante que no reside en Valladolid, estar desempleado o similar) no puedes pagar los 20 euros, no dudes en escribirnos, estudiaremos tu situación y, siempre que podamos, te ayudaremos para que puedas asistir.

 

Este año hemos elegido como título para las jornadas “Los discursos en Salud Mental”, recogiendo una cita de M. Foucault (El orden del discurso, 1970), que fue mencionada en una de las mesas de las pasadas jornadas, “es necesario concebir el discurso como una violencia que se ejerce sobre las cosas, en todo caso como una práctica que les imponemos”, queremos reflexionar sobre los diferentes discursos sobre los que se basan muchas de nuestras prácticas asistenciales. Discursos que se inscriben en la relación poder-saber de los profesionales en Salud Mental. Discursos que conceptualizan un funcionamiento ideal del ser humano (normal-anormal, cuerdo-loco) y proponen una serie de prácticas con el fin de adaptar al inadaptado a la norma ideal que se defiende desde los diferentes modelos teóricos y asistenciales. Siendo esta la temática sobre la cual girará el debate de las mesas, hemos elegido el modelo comunitario, el  modelo psicodinámico, el de las terapias psicológicas y el biológico como los discursos que se presentarán en cada una de las mesas.

 

Como los últimos años, nos gustaría invitaros a participar en las jornadas de La Revolución Delirante a través del envío de vuestras propuestas a los organizadores. En “Organiza un Mesa” podrás consultar las bases para realizar tu propuesta y poder participar organizando una de las mesas.

Os esperamos ilusionados como en ediciones anteriores y poder escuchar vuestras ideas, opiniones en las jornadas. ¡Polillas, nos vemos en Diciembre!