Sigue las Jornadas en Twitter en el hashtag #revoluciondelirante                         Sigue las Jornadas en Twitter en el hashtag #revoluciondelirante

Ana Elúa Samaniego (1981)

 

Psicóloga Clínica en el Centro de Salud Mental Infanto-juvenil (Área Oeste) del Hospital Universitario Río Hortega.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (1999-2004). Realizó su formación como Especialista en Psicología Clínica (2008-2012) en la Unidad de Docencia de Psiquiatría y Psicología Clínica del Centro Asistencial Dr. Villacián, ahora ubicada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Ha realizado un curso de formación en Acompañamiento Terapéutico.

Entre sus publicaciones están “Vladimir Nabokov: Terror en la Psicosis” en Cuadernos de Psiquiatría Comunitaria (Asociación Asturiana de Neuropsiquiatría y Salud Mental, 2010) “La risa: más allá de la razón” en Análisis (Revista de Psicoanálisis y Cultura de Castilla y León, 2013) y el capítulo “Los Sistemas Internacionales de Clasificaciones Diagnósticas: Presentación crítica de la nosología actual” del Manual del Residente en Psicología Clínica (2011).

Ha participado en distintas actividades profesionales, entre las que se encuentra su contribución en la mesa “La ciencia ficción de las clasificaciones psiquiátricas” en las jornadas “La Otra Psiquiatría”: “Ciencia y Locura” (2011), ponencia publicada en la revista Siso-Saude (2011) bajo el título “Lo que la verdad esconde”.