Sigue las Jornadas en Twitter en el hashtag #revoluciondelirante                         Sigue las Jornadas en Twitter en el hashtag #revoluciondelirante

Organiza una mesa

 

El plazo de entrega de propuestas finalizará el 15 de julio

ORGANIZA UNA MESA CLÍNICA EN LAS II JORNADAS DE JÓVENES PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL «LA REVOLUCIÓN DELIRANTE»

Cuando nos pusimos a trabajar en las segundas jornadas intentamos partir de los puntos positivos de las primeras –el amplio espacio para el debate, la libertad de opinión, la calidad de las presentaciones- pero sin olvidar lo que debía limarse y mejorarse de esa edición inaugural. En este último punto resultaba especialmente relevante notar que la mayoría de las mesas estuvieron compuestas solo por psiquiatras o psiquiatras en formación, por lo que el debate y la exposición se vieron en cierta medida limitados por este hecho. Estaba decidido: este próximo año las mesas debían ser multidisciplinares.

Además, aprovechando el gran número de sugerencias de participación que se nos presentaron en el post-congreso, creemos que sería muy interesante dejar una de las mesas clínicas sin adjudicar a la espera de vuestras propuestas. De este modo, y durante las próximas semanas, la organización de «La Revolución Delirante» hace una llamada a los jóvenes profesionales de la salud mental. De entre todas las ideas que recibamos, decidiremos la que finalmente participará según su originalidad, composición, interés clínico y ajuste a los criterios básicos de las mesas.

Criterios básicos de la composición de las mesas clínicas en las II Jornadas de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental «La Revolución Delirante»:

1.- Cada mesa clínica estará formada por tres miembros. El único requisito es que sean jóvenes y que trabajen o se formen en el ámbito de la salud mental.

2.- La estructura de partida será: el primero expone el caso, el siguiente plantea su abordaje clínico y el tercero el abordaje social. Uno de ellos será, además, el que se encargue de fomentar moderar y animar el debate.

3.- Hemos separado tres tipos de profesionales: personal técnico (psiquiatras, psicólogos, MIR, PIR), personal de enfermería (enfermeros, auxiliares de enfermería, EIR) y personal social (monitores, educadores, trabajadores sociales). Aunque esta separación nos resulta  artificial y poco consecuente con la estructura del equipo que desde estas jornadas se defiende, nos sirve para asegurar la pluridisciplinariedad de las mesas. Así, no deben juntarse más de dos profesionales de un mismo grupo en cada mesa, pudiendo luego repartirse las tareas arriba indicadas según sus preferencias.

4.- Las propuestas se enviarán a nuestro mail y deberán incluir:

                Nombre, edad y profesión de cada participante.

                Servicio/lugar  de trabajo/formación/referencia de cada participante.

                Pequeña exposición del caso o los casos entre los que estéis decidiendo.

                Breve argumentación sobre el tipo de abordaje clínico y social que podría realizarse.

                Modo de contacto.

Además de estos datos podéis añadir cualquier otro contenido que haga más sugerente vuestra idea. Estamos abiertos a todo.

Ante cualquier duda sobre este procedimiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Gracias a todos. Os esperamos.

info.revoluciondelirante@evento.es