Presentación

 

 

 

Queridos amigos y compañeros,

Desde el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castilla y León queremos presentaros I Congreso Internacional de Protésicos Dentales. A todos los miembros del Comité Organizador nos ilusiona reunirnos en Valladolid los días 13 y 14 de abril de 2012 con tantos compañeros y amigos.

En el año 2000 se promulgó la Ley de creación del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Castilla y León, y después de los trámites pertinentes una vez celebrada la Asamblea Constituyente, empezó a funcionar en el año 2001 .

Es a partir de esta fecha cuando después de varios años de trayectoria colegial hemos conseguido tener nuestra propia sede y dentro de esta, nuestro propio laboratorio de demostraciones y cursos, lo cual nos ha permitido poder desarrollar distintas actividades en las que siempre se ha visto reflejado el interés de nuestros colegiados en conocer las novedades y productos tecnológicos de última generación.

Por este motivo la Junta de Gobierno del Colegio, después de varios contactos con profesionales del sector, ha decido llevar a cabo la realización de un congreso científico de prótesis dental a nivel internacional, para ello hemos contactado con los técnicos dentales de más alto nivel, sabemos que sería imposible tener a todos o a los que nos gustaría a cada uno, pero nuestro criterio ha sido buscar a los más representativos dentro de las distintas especialidades de la prótesis dental. Creemos que el resultado será excelente ya que tenemos un programa científico de altísimo nivel.

La sede donde se llevará a cabo el congreso, Centro de Congresos San Agustín, tiene una ubicación inmejorable, está situada en el centro de Valladolid, una ciudad moderna y atractiva, que geográficamente se encuentra en el centro de la comunidad de Castilla y León y que además de ser su capital cuenta con unas comunicaciones inmejorables, tradición de buen comer y una selección de los mejores vinos, ya que estamos en la cuna de la de Ribera del Duero.

Con todas estas premisas tenemos el convencimiento de que será un congreso histórico. Por todo lo enumerado esperamos tengáis el deseo de acudir a este congreso para que de esta manera sea cada día más importante, más conocida y reconocida nuestra profesión.

Os esperamos en Valladolid donde pondremos todo el empeño en ofreceros nuestra mejor hospitalidad.

D. Artemio de Santiago González

Presidente del Comité Organizador