REDES SOCIALES

Facebook Twitter
 

¡BIENVENIDO A VALLADOLID!


Valladolid está situada al noroeste de España, y cuenta con más de 400 mil habitantes. Se encuentra a 55 minutos de Madrid en AVE, cuenta con más de 15 vuelos internacionales, 225 bodegas, 52 museos y 71 castillos para visitar.

En la ciudad se pueden visitar diferentes lugares que dotan a la capital de un gran valor tanto histórico como artístico.


Museo Nacional de Escultura. El Museo Nacional Colegio de San Gregorio es uno de los más importantes museos españoles por la calidad original de su colección de escultura, la belleza del edificio del siglo XV que alberga su exposición permanente (el Colegio que da nombre al Museo) y el valor histórico de los inmuebles que completan el conjunto museístico: el Palacio de Villena, la Casa del Sol y la iglesia de San Benito el Viejo.
- Museo Nacional Colegio de San Gregorio
-Subdirección General de Museos Estatales
- Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
- Ministerio de Cultura


Campo Grande. Algunos lo denominan como ‘El pulmón de Valladolid’. Es un lugar fantástico a pequeña escala, para aquellos amantes de la naturaleza. Se trata de una zona ajardinada y arbolada en el centro de la ciudad. Cuenta con gran diversidad de fauna y de flora (90 especies de árboles y arbustos y más de 30 especies de aves). También se pueden encontrar ejemplares de erizos, gatos, lagartos, murciélagos y ardillas.


San Pablo. La Iglesia conventual de San Pablo, de la orden de los dominicos es uno de los templos más representativos de la ciudad de Valladolid (Castilla y León, España). Se encuentra situada en la Plaza de San Pablo, lugar donde se hallan, además de la iglesia, el Palacio Real y el Palacio de Pimentel, los llamados sitios reales en siglos pasados. Se encuentra adosada al Colegio de San Gregorio y próxima al resto de sedes del Museo Nacional de Escultura.


Ayuntamiento Situado en la Plaza Mayor de la ciudad, fue construido durante la alcaldía de Don Miguel Íscar. El nuevo edificio fue construido en 1908. Destaca por su majestuosidad y grandes dimensiones. Está compuesto por: un patio interior, flanqueado por 4 torres más la del reloj. Destaca el pórtico-tribuna de su fachada principal. Es uno de los Ayuntamientos más elegantes.


La Catedral: concebida en el siglo XVI y diseñada por Juan de Herrera, es un edificio de estilo herreriano con añadidos barrocos. Se le conoce también como Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una obra inconclusa, debido principalmente a la falta de recursos y a los gastos provocados por la cimentación del templo, situado en una zona con un gran desnivel en el terreno. Está situada en el centro de la ciudad, en una zona ligeramente elevada, cerca de la Iglesia de Santa María La Antigua y construida junto a la Colegiata de Santa María, anterior iglesia colegial de Valladolid, algunos de cuyos espacios fueron destruidos para continuar con las nuevas obras


Museo de la Ciencia: es uno de los museos por excelencia de la capital. En él se pueden visitar las diferentes exposiciones que ofrece, al igual que su arquitectura moderna y su planetario, en el cual se pueden observar distintas proyecciones dependiendo de la fecha seleccionada.


Santa María de La Antigua. se levanta en el siglo XI. Conserva de fines del siglo Xii una esbelta torre románica y un pórtico en el lado norte también románico. El resto del edificio es gótico y neogótico, pues se levantó en el siglo XIV y fue intensamente restaurado y reconstruido en la primera mitad del siglo XX. Su torre es uno de los símbolos de la ciudad.

Si desea obtener más información de Valladolid haga click sobre el link que aparece a continuación www.ava.es

VALLADOLID PROVINCIA. Haz click aquí

 

 

 

 
 
 
         
     
Evento   Grupo Evento.es
C/ Paulina Harriet, 27 - 47006 Valladolid - España
Tfno: 902 500 493 - Fax: 983 22 60 92
Email: info.ling@evento.es
Web: www.evento.es
 
         
VISITAS
14467