El objetivo del Curso Avanzado en Endoscopia para Residentes es completar la formación de los residentes de tercer y cuarto año de la especialidad en endoscopia (histeroscopia y laparoscopia).

Se consolidaran las nociones básicas de ergonomía, instrumentación y electrocirugía y se introducirán en las técnicas avanzadas de la laparoscopia, adquiriendo habilidades que van desde la histerectomía hasta la cirugía oncológica, la endometriosis y el suelo pélvico.

Las mañanas se dedicarán a las clases teóricas que se alternarán con la retransmisión de cirugías en directo, en las que podrán tener feedback con los cirujanos, y con vídeos con los “tip and tricks” de las diferentes técnicas laparoscópicas. Las tardes se dedicarán, básicamente, a las clases prácticas de entrenamiento con pelvitrainers, centradas sobre todo en técnicas de disección y sutura.

Al finalizar, los alumnos realizaran una evaluación teórico-práctica y recibirán un Certificado de la Sección de Endoscopia de la SEGO y de la Sociedad Europea de Endoscopia ESGE que acreditará la realización del curso.