Presentamos la primera edición del «Curso de Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria» en Andalucía.

El Curso es un programa de bajo coste para la formación básica en psicopatología clínica dirigida a profesionales (y futuros profesionales) de la Salud Mental. No pretende difundir una escuela determinada, ni elaborar una corriente doctrinal, sino facilitar los instrumentos teóricos que todos precisamos en la clínica para dejar de creer que sabemos qué tiene un paciente y empezar a preguntarnos qué le pasa.

Hasta la fecha, cuenta con tres ediciones en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia. Desde 2015, la Asociación La Revolución Delirante, la Escuela de Salud Mental de la AEN y las delegaciones autonómicas de la AEN donde se ha ido realizando, han hecho posible esta formación, por la que ya han pasado más de seiscientos alumnos.

Málaga ha sido elegida como lugar de encuentro para esta nueva versión andaluza. Hemos diseñado un programa intensivo durante ocho sábados completos, en el que se abordarán desde los conceptos fundamentales de la psicopatología a los más complejos. Pasaremos del deseo y el lenguaje a las psicosis, de la angustia y el automatismo mental al delirio. Todo con el fin de promover el interés por una clínica rigurosa y comprometida con la libertad de las personas.

En esta web –aún en construcción– podréis encontrar el programa, que consistirá en una sábado al mes, de 10 a 19 horas, de diciembre de 2019 a julio de 2020.

Abrimos inscripciones el 23 de octubre.