Curso de Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria

 

La Asociación La Revolución Delirante y la Escuela de Salud Mental de la AEN presentamos una nueva edición del «Curso de Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria», un programa de bajo coste para la formación en psicopatología clínica que incluye la aplicación práctica y terapéutica de sus contenidos.

Se trata de acercar los conocimientos teóricos de la clínica a los profesionales de la salud mental que desean profundizar en el estudio de la psicopatología, la gran olvidada de nuestros sistemas de formación. Para ello, abordaremos de nuevo un temario que recorrerá desde lo más básico y fundamental a lo más complejo, del deseo a la psicosis, de la angustia al delirio.

Hemos elaborado un programa de nueve seminarios. Cada uno contendrá un bloque teórico (mañana) y otro práctico-asistencial (tarde), que correrán a cargo de Fernando Colina Pérez y Laura Martín López-Andrade (Valladolid), pudiendo contar con algunos docentes invitados.

El Curso no pretende difundir una escuela determinada, ni elaborar una corriente doctrinal, sino facilitar los instrumentos teóricos que todos precisamos en la clínica para dejar de creer que sabemos qué tiene un paciente y empezar a preguntarnos qué le pasa.

Nuestra propuesta, por tanto, va dirigida a profesionales (y futuros profesionales) de todo el país que, ante la clínica, se hacen preguntas y quieren seguir haciéndoselas.